Juan Martín Guerrero tuvo un gran partido en la victoria de Boca en la BCL Américas

Con la presencia del base sanjuanino Juan Martín Guerrero en cancha, Boca impuso el ritmo en la segunda mitad del partido al limitar a Flamengo a solo 22 puntos en el lapso y el equipo argentino se llevó una gran victoria por 80-62 en el estadio el Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, para dejar el Grupo C igualado con marca de 1-1 para cada equipo, incluyendo al otro integrante, Hebraica Macabide de Uruguay, equipo que venció a Boca por 69-62 el pasado jueves.

La primera mitad culminó 40-38 a favor de los dueños de casa, pero los Xeneizes en el tercer acto tomaron la delantera 56-50 con una racha de 18-10. En los primeros minutos del acto final se despegaron por doble dígito (63-50), con un tiro libre de Leonardo Mainoldi tras un técnico a la banca de Flamengo, y triples corridos de José Defelippo y el sanjuanino Juan Guerrero, apenas transcurrido minuto y medio de acción.

Esa diferencia de +10 puntos Boca no volvió a perderla en el resto del duelo gracias a su intensidad defensiva que limitó a Flamengo a solo 31 por ciento de efectividad en sus tiros de campo (20-64), con apenas 6 de 31 en la segunda mitad.

El joven alero de 21 años, Manuel Rodríguez, fue el máximo anotador del club argentino con 18 puntos. Mainoldi agregó 11 y Marcos Mata 8 con 13 rebotes. Por Flamengo, Didi Louzada dejó 16 contables y Franco Balbi 11.

El próximo encuentro de Boca Juniors por la BCL Américas será el próximo 17 de enero visitando a Hebraica Macabi por la tercera fecha de la competencia continental.

Entradas relacionadas